

“Estamos ante una lacra y un problema importante”. Así de rotundo se ha mostrado el doctor Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), durante la presentación de los datos de violencia sobre facultativos relativos a 2017. Las cifras ponen de manifiesto que se han notificado 515 nuevos casos, frente a los 495 del año anterior, lo que ha supuesto un incremento del 4%.
Nuestra seguridad es una premisa clave en los servicios de emergencia y debemos contar con herramientas que aseguren nuestra integridad.
Cuando no contamos con un servicio de geolocalización tenemos pocas posibilidades de recibir ayuda de forma rápida y efectiva. Por desgracia, están aumentando el número de agresiones en vía pública, fiestas nocturnas, eventos masivos, etc.. Sin contar los accidentes que podemos sufrir en el momento que formamos parte de un operativo de búsqueda o una emergencia.
Rescue On Time, minimiza los efectos de estas situaciones con el “Botón de pánico” que incluye la aplicación. Al pulsarlo alertaremos en tiempo real tanto al coordinador del dispositivo como a todos nuestros compañeros que están operativos en el mismo. El coordinador recibirá la notificación, mostrándole en pantalla la ubicación del agredido y todos los compañeros del operativo recibirán al mismo tiempo un SMS con su ubicación para que puedan ir en su auxilio como primeros intervinientes antes de la llegada de las fuerzas de seguridad.